ABATE OOMAPASC REZAGOS DE REPORTES EN LAS COMISARÍAS Y DELEGACIONES

El OOMAPAS de Cajeme abatió los rezagos de reportes en las comisarías y delegaciones, teniendo como resultado que no haya ningún rezago y que los llamados nuevos tengan respuesta en un plazo de 24 a 72 horas.
El Director Técnico del OOMAPAS de Cajeme, Fructuoso Méndez Valenzuela, explicó que, por instrucción del Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, la Gerencia Técnica de Sistemas Suburbanos ha trabajado de manera permanente en la zona suburbana del municipio para beneficiar a los sectores más vulnerables, y no se tiene ningún folio rezagado, sino que se están programando los que salen de forma diaria.
“No traemos pendientes, sale un folio y ese mismo día o al otro ya se atiende, el Director General, Roberto Gamboa, nos ha encomendado que trabajemos muy fuerte en atender los problemas que surjan”, detalló.
El tema más recurrente que se reporta en el 073 o a través de las autoridades de las comisarías y delegaciones tiene que ver con los drenajes, así como reparación de atarjeas en el Tobarito, sondeos en Estación Corral, Loma de Guamúchil el ejido Nueva Casa de Teras, Morelos 1 y Morelos 2, además de desarenes en Pueblo Yaqui, mantenimiento a las plantas tratadoras y pozos de agua potable entre otros.
Además de esto, se han hecho inversiones en las comisarías, como los 180 mil pesos para un equipo de bombeo en el pozo del Tobarito Marte R. Gómez, los 80 mil pesos para la bomba del cárcamo en el Tobarito, motor y bomba de agua potable en el Campo 5 con una inversión de 150 mil pesos.
Actualmente sólo el 30 por ciento de la población de las comunidades en comisarías y delegaciones paga por su servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, por lo que se les hace un llamado a que aprovechen los programas y se pongan al corriente.
“Hacemos la invitación de las comisarías y delegaciones a que nos ayuden pagando el agua, nosotros estamos haciendo todo lo posible para atender sus reportes, pero se necesitan recursos para brindar un mejor servicio, entonces necesitamos que nos apoyen”, concluyó.