APLICA SSPM MEDIDAS PREVENTIVAS POR CONTINGENCIA DE COVID-19

Con el fin de garantizar el compromiso que se tiene con la ciudadanía y realizar las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado solicitó que todos los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cambien su turno a 12 horas de servicio.

“Estamos cambiando estrategias desde la Policía Municipal, para incrementar durante la contingencia, la cobertura de más de 500 agentes de la corporación con los turnos de 12 horas, esto para ampliar los trabajos de prevención en cada uno de los domicilios, colonias y en los puntos estratégicos del municipio”, expresó el Presidente Municipal.

Fue el comisario de la corporación municipal, Francisco Cano Castro, quien se reunió con los mandos medios para dar a conocer la encomienda del munícipe, donde se les informó que será a partir de este lunes y durante el periodo de la contingencia marcada por la Secretaría de Salud, cuando los policías del área preventiva y tránsito, incluyendo en comisarías y delegaciones, estarán brindando el servicio de 12 horas en lugar de turnos de 8 horas.

Estas acciones, que serán en coordinación con la Policía Estatal, Guardia Nacional y otras corporaciones, son con el fin de ampliar los trabajos de prevención y además, se estarán realizando recorridos para invitar a las personas a permanecer en sus hogares.

“Invitamos a los ciudadanos a que se sumen al #QuédateEnCasa, todo es por su salud, para evitar cualquier contagio, nosotros como primeros respondientes cuidaremos a los cajemenses con las medidas preventivas que nos recomiendan”, externó.

En el caso de aquellas personas que sean detenidas, al arribar a la comandancia serán revisadas por los médicos certificadores, con el fin de descartar algún síntoma de Coronavirus, siempre cumpliendo con las medidas de sanidad correspondientes.

Asimismo, el área de celdas preventivas se encuentra debidamente limpia y desinfectada, y para evitar el hacinamiento, se tiene un límite máximo de cinco personas por celda.

Para trabajar de manera eficiente y cuidando la salud de los policías municipales, a través de la Dirección de Salud Municipal se está apoyando con gel antibacterial y cubre bocas para los agentes que presenten algún síntoma sospechoso.