“APOYAN A JORNALEROS EN LA COMISARÍA DE MARTE R. GÓMEZ Y TOBARITO”

Vinieron a la cosecha de papa y espárrago y por la contingencia se tuvieron que quedar aquí, sin trabajo por más de un mes.


Cajeme, Son. – El comisario de Marte R. Gómez y Tobarito, Félix Salazar Álvarez, junto con el voluntariado de la comisaría, en solidaridad hicieron entregan de apoyos, a un grupo de jornaleros que llegaron a trabajar en los campos de esa comunidad a la cosecha de papa y espárrago, entregaron paquetes de alimentos, ropa y medicamentos.

A raíz de la contingencia sanitaria por COVID-19, muchos trabajadores del campo se encuentran varados en las comunidades periféricas de los campos agrícolas, pues ya no pudieron trabajar ni trasladarse a sus lugares de origen.

El comisario agradeció las gestiones y los recursos con los cuales se pudo apoyar a estos trabajadores que están alojados en la comisaria por alrededor de dos meses.

“Estas personas vinieron a la cosecha de papa y espárrago y por la contingencia se tuvieron que quedar aquí, sin trabajo por más de un mes, por lo que nos dimos a la tarea de apoyarlos con despensas, medicina y ropa que, junto con el apoyo del DIF, el Ayuntamiento y el voluntariado de Marte R. Gómez y Tobarito, pudimos salir adelante con la encomienda de apoyar y ver por las personas y familias vulnerables”, expresó.

Agregó que se ha venido haciendo acciones estratégicas, para reducir la movilidad de personas en la comisaría para reducir el contagio de COVID-19, reiterar y a poyar el Quédate en casa y estar al pendiente de las necesidades de la población más vulnerable de esta comisaría. Aseguró Salazar Álvarez