CD.OBREGÓN,SON.- Gracias al trabajo en equipo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Marina, durante la tarde de este sábado, en la colonia Centro, se logró la detención de Ramiro “N.”, de 51 años de edad, por la probable comisión del delito de tentativa de privación ilegal de la libertad de un menor de edad.

Fue minutos después de las 13:10 horas cuando agentes de la Policía Municipal y Marina realizaban recorridos de vigilancia, sobre la calle California y 200, lugar donde observaron a una mujer de nombre Lilia Alexis “N.”, quien se identificó como madre de un menor de 6 años de edad, la cual informó a los uniformados que una persona del sexo masculino había intentado arrebatarle a su hijo.

Por lo anterior, de inmediato los elementos implementaron un operativo especial que desencadenó una persecución hasta lograr detener al sujeto, quien fue identificado por los padres del menor como el presunto responsable de intentar privar de la libertad a su pequeño.

Una vez asegurado, Ramiro, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado, posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para que se lleven a cabo los procedimientos conforme a la ley.

Cabe señalar, que el presunto confesó haber privado de la libertad a tres menores de edad en otras partes del país, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes se encargarán de realizar las investigaciones del caso.

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).