CULMINA APALBA FESTIVAL CULTURAL CON LA DOCEAVA ENTREGA DE MEDALLA A LA EXCELENCIA

Ángulo Informativo / Cultura / Janeth Angulo V.
Ciudad Obregón, Sonora 17 de noviembre de 2020
En el marco del XII festival de Apalba 2020, tocó ser galardonada con la Presea de Medalla a la Excelencia la escritora y poeta, Enzia Verduchi.

La Presidenta de la Agrupación Para Las Bellas Artes, Irma Arana Rodríguez, estuvo de manteles largos, al llevar a cabo el doceavo festival cultural, en honor a sus 27 años de haberse formado Apalba, motivo por el cual, artistas destacados y reconocidos por quienes disfrutan el arte, estuvieron participando durante una semana en diversas actividades virtuales, tal y como lo indica el protocolo de salud por la pandemia que se vive en la actualidad.

La homenajeada de este año, es nacida en Roma,  radicada en la ciudad de México, y autora de poemas como: el bosque de la hormiga, geografía familiar, radio de onda corta, las trasterradas, las orillas del viento, por mencionar algunos.

Durante las actividades culturales, se contó con la presencia del también escritor y poeta, Marco Antonio Campos, quien fue el primer elegido en ser el homenajeado hace 12 años, motivo por el cual Irma Arana, se sintió muy feliz de poder contar con su presencia en esta doceava entrega de la medalla.