Tras un trabajo arduo de la comisión de La Mujer, presidida por la Regidora Alma Aurora Preciado, se votó en Cabildo y se aprobó por unanimidad, cambios en titulares de tres dependencias del Ayuntamiento, las cuales serán dirigidas por mujeres.

Cd. Obregón, Sonora.- Con apego a la ley de Paridad de Género, en la administración municipal, la comisión de la Mujer en Cajeme logró un avance importante en la designación de titulares de las dependencias que componen el Ayuntamiento de Cajeme.
La Regidora Presidenta de la Comisión de La Mujer en el municipio, Alma Aurora Preciado, expuso los puntos, reglamentos y mecanismos para la remoción y asignación de titulares de las dependencias con apego a la ley de Paridad de Género constituida para el estado de Sonora, en el título segundo, artículo 16, así como en el capítulo 3ro. Articulo 31 y 32 fracción 5ta. así como en la Ley de Gobierno y Administración Municipal en el artículo 61 fracción 3ra. Inciso R , donde este último estipula la aprobación de paridad.
Las dependencias a las que se hizo referencia para la aplicación de la paridad de género fueron; La de Juventud, Deporte y Bienestar, mismas que serán ocupadas de manera momentánea por mujeres en lo que se designa a las titulares definitivas para esta Administración Municipal.
Tras las recomendaciones y aclaraciones de puntos, se aprobó por unanimidad llevar a cabo en los próximos días la propuesta y selección de las nuevas titulares de esas dependencias que serán propuestas por el Alcalde de Cajeme Para su posterior aprobación en Cabildo.
La Regidora Alma Aurora Preciado dijo que lo sucedido en Cabildo viene a establecer las bases para que en la brevedad, se cumpla con la ley de Paridad de Género y prevalezca en el futuro la equidad en este Ayuntamiento.
“El día de hoy se ha hecho historia. Se ha votado, por unanimidad en Cabildo, cambios importantes en la Administración Municipal y sobre todo en la equidad de género. Esto es gracias al trabajo y el esfuerzo que hemos hecho en conjunto Regidores y Regidoras de la Comisión de la Mujer, el Colectivo por la Educación Democracia y Género, Área Jurídica del Ayuntamiento, así como otras comisiones . Hemos avanzado en cumplir objetivos de trabajo de nuestra Agenda Municipal de nuestra Comisión que estamos realizando”. Expresó.
Agregó que el trabajo no para aquí, se seguirá trabajando en el tema de la paridad y en los temas que más aquejan a la ciudadanía cajemense.
“Seguiremos trabajando así como hemos avanzado en la Paridad de Género, en lo administrativo también hay otros temas muy importantes, en lo social, servicios públicos, agua y drenaje, pavimentación, seguridad y la infraestructura de gobierno que se habrán de exponer en próximas sesiones de Cabildo”. Finalizó.