INAUGURA VIVA AEROBUS  SU NUEVA RUTA CIUDAD OBREGÓN – CIUDAD DE MÉXICO

Ofrece 3 vuelos a la semana a precios desde los $283 pesos en viaje sencillo, más TUA.

Viva opera 6 rutas en Sonora este mes, volando desde Hermosillo y Ciudad Obregón.

A nivel nacional, Viva Aerobus opera 128 rutas en diciembre: 103 nacionales y 25 internacionales; 9 rutas más que al cierre de 2019.

Nueva política de flexibilidad que elimina de forma permanente los cargos por cambio en ruta, fecha u horario.

Ciudad Obregón, Sonora, 18 de diciembre de 2020. – Hoy a las 08:05 horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón  el primer vuelo de Viva Aerobus desde la Ciudad de México, recibiendo, a manera de inauguración, el tradicional bautizo de la aeronave.

“Es un momento clave para el inicio de una ruta que conecta el sur de Sonora con la capital del país. Se fortalece la conectividad del estado, generando condiciones para una gradual y responsable reactivación turística, comercial y económica a través de un transporte y destino seguros que se apegan a todos los protocolos que cuidan de la salud y bienestar de los viajeros”, mencionó Luis Núñez Noriega, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora.

La ruta ofrece 3 vuelos a la semana, lunes, miércoles y viernes, a precios que inician desde los $283 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). Estos vuelos son operados con aviones Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio menor a los 3.6 años; ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad.

“Estamos muy  contentos de continuar ampliando nuestra oferta en Sonora con un servicio confiable que cuida del bienestar y economía de los pasajeros, brindando precios bajos, estrictos protocolos de prevención e higiene y mayor flexibilidad ante cualquier imprevisto, eliminando para siempre los cargos por cambios en ruta, fecha u horario”, afirmó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

Con esta inauguración, Viva Aerobus reafirma su compromiso con una conectividad aérea accesible en Sonora. Actualmente, la aerolínea opera 6 rutas en el estado; desde Hermosillo vuela a Ciudad de México, Guadalajara, Los Cabos  y Monterey; y desde Ciudad Obregón a Monterrey y, ahora, a la capital del país. En este sentido, Sonora se ha convertido en un destino clave para Viva Aerobus, estado donde ha transportado a más de 2.5 millones de pasajeros desde su fundación en 2006 desde/hacia Hermosillo y Ciudad Obregón, prueba de la confianza de los viajeros en la propuesta de Viva para volar de manera confiable.

A  nivel nacional, la oferta de Viva también continúa incrementando. Durante diciembre, la aerolínea opera 128 rutas (103 nacionales y 25 internacionales); ello implica un crecimiento del 10% en su capacidad operacional y un aumento de 9 rutas en comparación con diciembre de 2019, liderando así la reactivación del sector en el país.

A la par de este compromiso con atender las necesidades de transporte de los pasajeros mediante una creciente oferta de rutas, Viva Aerobus recuerda que a fin de satisfacer las prioridades actuales de viaje ha implementado el programa integral de prevención e higiene Viva Contigo; así como una nueva política de flexibilidad.

Por un lado, Viva estableció procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, entre muchas otras acciones. Por otra parte, la aerolínea eliminó permanentemente  los cargos por cambios en los vuelos. Ahora, los pasajeros que requieran realizar un cambio de fecha, horario o ruta en vuelos nacionales o internacionales podrán realizarlo sin cargos extras, pagando únicamente la diferencia tarifaria, en caso de existir.

Todas las medidas sanitarias establecidas por la aerolínea pueden consultarse en https://www.vivaaerobus.com/mx/info/medidas-covid-19. Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https: //www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150. Los horarios de vuelo de esta ruta pueden variar dependiendo de la demanda, principalmente durante la temporada invernal.

***VIVA***

Sobre Viva Aerobus

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 41 Airbus 320. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor

Contactos para prensa Viva Aerobus

Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus – walfred.castro@vivaaerobus.com

Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura – tdo@proa.structura.com.mx – Tel. (+52.55) 5442.4642 – ext.26 / Cel. (044.55) 2751.1709