LLEVA GOBIERNO MUNICIPAL PROGRAMA “SANITIZA CAJEME” A UNIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Como parte del programa “Sanitiza Cajeme” que inició este día el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, la Secretaría de Seguridad Pública a través del departamento de Tránsito Municipal, reforzó las revisiones en los diferentes transportes públicos para que cumplan con las medidas preventivas contra el Covid-19.

José Rosendo Moreno Amaya, Comandante del Departamento de Tránsito Municipal, recordó que, el objetivo de los filtros es constatar que en las unidades se cumplan con las medidas sanitarias como el uso del gel antibacterial, cubre bocas y se respete la sana distancia, además, de crear conciencia entre los usuarios para fomentar el auto cuidado durante la pandemia y así evitar la propagación de más casos de coronavirus.

“En este programa Sanitiza Cajeme, estamos reforzando los filtros que se tienen en la ciudad en coordinación con la Delegación de Transporte del Gobierno del Estado, los concesionarios del transporte urbano y sindicatos de taxistas, a quienes se les está instruyendo que guarden la sana distancia, utilicen su cubre bocas y que tengan sentido de responsabilidad, con el objetivo de salvaguardar su integridad física y evitar más casos de contagios”, manifestó.

José Martin Munguía Parra, representante de la empresa Tramo en Ciudad Obregón, expresó que, los concesionarios del Transporte Público en el municipio, están con toda la disposición de sumarse a la campaña que encabeza el Presidente Municipal, reforzando las medidas preventivas y de limpieza en las unidades.

“Tenemos la instrucción de máximo 25 personas en la unidad respetando la sana distancia, esta medida la usamos para que sea menos el contacto físico entre los pasajeros y así ayudar a evitar contagios durante esta pandemia, hay que cuidarnos y eso es labor de todos; además, con producto sanitizante estamos limpiando todo el interior de las unidades”, comentó.

Asimismo, Rodrigo Minjares, Secretario General del Sindicato de Taxistas de la CTM en la región, indicó que, desde el inicio de la contingencia se ha laborado cumpliendo con las recomendaciones del sector salud, pues se han desinfectado los vehículos, utilizando guantes, cubre bocas, caretas, gel antibacterial y trasladando a solo dos personas por pasaje.

“Los hospitales ahorita se están saturando y nuestros compañeros hay ocasiones que se han enfermado, por eso es importante tomar todas las medidas necesarias, de nada sirve que nosotros estemos con nuestros guantes y cubre bocas si los usuarios no los están usando, por eso les hacemos el llamado de cuidarse”, externó.

Cabe mencionar que estos operativos se estarán realizando en las diferentes líneas de transporte, así como en todos los sitios de taxistas.