Bajo el seguimiento del comité de control y evaluación, el Alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, aseguro que se encuentran juntos en la LUcha contra el covid, pero dentro de una autonomÍa necesaria.

“Estoy de acuerdo con el semáforo naranja determinado por la Federación y saludo con beneplácito la iniciativa de ir juntos por un Semáforo Verde para Sonora, sin embargo, Cajeme  no firmó el convenio anunciado este día por el Gobierno de Sonora, pues nosotros contamos con un Comité de Seguimiento, Control y Evaluación, que, con el apoyo de profesionales y organismos empresariales, se definen las medidas de reactivación.

En ningún momento, firmamos el convenio presentado por la Gobernadora Claudia Pavlovich, el tema será sometido a su análisis ante el Comité para la Reactivación de la Actividades Económicas y Sociales en Cajeme.

Tal y como lo he repetido muchas veces, nosotros no estamos en contra de trabajar coordinados para que la curva de contagios baje, al contrario, es lo que más necesitamos; lo que nosotros manifestamos es que desde hace meses el Estado le dio la facultad a los municipios para que decidan los procesos de reactivación de actividades económicas y sociales, eso precisamente es lo que no se está cumpliendo, nosotros sólo pedimos que se respete la autonomía municipal.

El Comité de Cajeme ha sido muy cuidadoso y respetuoso con el semáforo del Gobierno Federal, pues cada sector económico y social ha sido analizado y se han aplicado lo protocolos necesarios.

Los resultados ahí están, la semana pasada Cajeme quedó en amarillo, con cero contagios y cero decesos, en virtud del trabajo coordinado del comité, lo que demuestra que en Cajeme está vigente con la corresponsabilidad social.

Por el momento en Cajeme nos mantendremos con las mismas medidas, acatando el semáforo epidemiológico naranja federal con las particulares medidas adoptadas en nuestro municipio.”