PARTICIPA ALCALDE EN ENTREGA DE EQUIPO AL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DE CAJEME

El Mariscal Alvarado señaló que con el donativo se incrementa la fuerza de tarea de los bomberos y se brinda seguridad a los cajemenses, y la integridad física de los elementos.


CD.OBREGÓN,SON.- Como resultado de la donación hecha por bomberos de las ciudades hermanas de Estados Unidos de Tucson y Phoenix, Arizona, y de la gestión del Patronato de Bomberos de la localidad, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado participó en la entrega de equipamiento de trabajo al Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón.

Durante el evento, el Presidente Municipal de Cajeme señaló que con este donativo se incrementa la fuerza de tarea de los bomberos y se brinda seguridad no sólo al patrimonio de los cajemenses, sino que se protege la integridad física de los elementos que conforman esta noble corporación.

Mariscal Alvarado reconoció el esfuerzo de los oficiales, de los integrantes del Patronato de Bomberos, de sus homólogos estadounidenses y de la sociedad civil, pues juntos contribuyen a construir un mejor Cajeme.

“Siempre con generosidad actuando, como en este caso los bomberos de Tucson y de Phoenix, estas personas que de manera altruista realizan esta labor de ir identificando equipo que todavía tiene calidad y un ciclo de vida sin cumplirse y que puede significar un importante apoyo para un cuerpo de bomberos que se ha distinguido por dar resultados, por crecer, por consolidarse, por estar solidario con la región”, manifestó el Presidente Municipal.

El Comandante de Bomberos, Ángel Francisco García Tellechea, dio la bienvenida a las autoridades municipales y a los miembros del Patronato, ante quienes expresó que el objetivo de esta acción conjunta es facilitar el trabajo de sus elementos y brindar herramientas propias para salvaguardar la integridad de la población.

Mientras que el presidente del Patronato de Bomberos de Cajeme, Carlos Ibarra Beltrán manifestó que ahora cuentan con más maquinaria para combatir incendios, rescatar a personas ahogadas o atrapadas en lugares confinados; así como para hacer frente a cualquier contingencia, esto gracias a las contribuciones de los cajemenses y la buena voluntad de los Bomberos de las ciudades hermanas de la Unión Americana.