PARTICIPA ALCALDE MARISCAL ALVARADO EN SUPERVISIÓN DE MÓDULO HOSPITALARIO TEMPORAL DE ATENCIÓN A PACIENTES COVID

El Presidente Municipal recorrió las instalaciones del módulo que viene a darle un respiro a los cajemenses, para la disminución de la capacidad hospitalaria ante la pandemia.


CD.OBREGÓN,SON.- Gracias a las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, para que Cajeme siga avanzando de manera positiva en esta contingencia sanitaria, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado participó en la supervisión del Módulo Hospitalario Temporal de Atención a Pacientes COVID, el cual contará con 38 camas y entrará en operación durante los próximos días.

Al acompañar al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Presidente Municipal recorrió las instalaciones de este módulo, mismo que viene a darle un respiro a los cajemenses, pues se espera que disminuya la capacidad hospitalaria.

“Este trabajo coordinado es una oportunidad que se está teniendo para seguir disminuyendo los casos confirmados y decesos por Covid-19, en las últimas semanas hemos tenido una tendencia a la baja, pero este Módulo Hospitalario Temporal viene a ampliar la atención médica”, expresó Mariscal Alvarado.

Por parte del Gobierno Municipal, dijo, se apoyó con la instalación de la tubería y toma de suministro de agua potable que beneficiará al personal médico y pacientes, así como en la tramitología para agilizar la construcción de este espacio.

“Nosotros hemos mantenido una excelente coordinación con el titular de la Oficina de Representación del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, sobre todo en esta pandemia, donde la unidad ha sido la clave para tener una tendencia positiva en Cajeme; me da mucho gusto recibir este día al Director General, Zoé Robledo, pues es una muestra del esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno para alcanzar este propósito que beneficiará a la comunidad”, precisó.

El munícipe destacó la importancia de seguir concientizando a la ciudadanía, para que se mantenga la cultura de cumplir con las medidas y protocolos en todas las actividades que se realizan día con día.

“El Covid llegó para quedarse, necesitamos mantenernos con esta cultura de cumplir con las recomendaciones para que esto nos vaya dando la posibilidad de avanzar con la reactivación económica y social responsable”, señaló. ​