Recibe Marco Antonio una nueva oportunidad de vida

Viajó a la ciudad de Tijuana a reencontrarse con sus 5 hermanos

Después de más de veinte años alejado de sus familiares, vivir entre basura, animales y expuesto a enfermedades, el señor Marco Antonio recibió una nueva oportunidad de vivir.

Mediante reporte de vecinos de la colonia Morelos donde habitaba Marco Antonio, DIF Cajeme conoció la situación en qué se encontraba, donde carecía de los servicios básicos como agua y luz, y además no contaba con puertas ni ventanas; hace algunos meses presentó embolia, lo que le originó perder la vista y dejar de valerse por si mismo.

Gracias a la buena voluntad de los vecinos, Marco recibía alimento diariamente; el equipo de DIF Cajeme encabezado por Margarita Vélez de Mariscal, Silvia Camargo Apodaca, Subprocuradora de la Defensa del Adulto Mayor en Cajeme y Alberto Encinas Vivían, coordinador del programa “Rescatando Vidas”, se abocaron al llamado de los vecinos, donde se le brindó baño, alimento y atención médica para descartar cualquier anomalía en su salud.

Don Marco se trasladó a Tijuana donde se reencontró con sus cinco hermanos, mismos que se harán cargo de su atención y bienestar.

Silvia Camargo, Subprocuradora de la Defensa del Adulto Mayor resaltó la gran labor y buena voluntad de los vecinos, además informó que se está trabajando fuertemente en el cuidado y protección de las personas de la tercera edad.

“Nos sentimos muy contentos de que en Cajeme se puedan contar historias tan conmovedoras, agradezco a todas las personas que se involucraron en ayudar a Marco, a recuperar a su familia y cambiar su vida, nosotros en la subprocuraduría estamos totalmente comprometidos en trabajar para garantizar el bienestar de todos nuestros adultos mayores, si alguien detecta un caso de abandono, maltrato o cualquier situación que esté atentando con la integridad de una persona de la tercera edad, háganlo saber”, subrayó.

Cualquier denuncia pueden llamar al 4-10-51-36 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde o al 6442364222 las 24 horas del día.