Se reúne Alcalde de Cajeme con Presidente del Club Yaquis de Ciudad Obregón “Los Tricampeones”

CD.OBREGÓN,SON.- En reunión con René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Ciudad Obregón “Los Tricampeones”, hablamos sobre los protocolos que podrían llevarse a cabo en las actividades de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

Analizamos protocolos estrictamente definidos por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, la Federación Internacional de Béisbol y con las reglas que se han establecido en las Ligas Mayores. Estimamos que para el arranque de la temporada, podríamos estar en semáforo verde.

Dentro de los protocolos, se propone la asistencia del 50% respetando la sana distancia y en grupos familiares, todo con un alto sentido de corresponsabilidad.

En breve se estarán planteando estos puntos con el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación para la Reactivación Económica y Social de Cajeme, donde sus miembros ya están revisando el documento completo, haciendo las precisiones técnicas específicas y seguramente se tomara una decisión en positivo.

Tal y como ha sido hasta este momento, no haremos algo que contravenga el proceso paulatino, responsable y mesurado de reactivación, todo se hará de acuerdo al semaforo epidemiológico, pero si en una línea de reactivación y que produzca aliento social, hay muchas condiciones y factores que provocarán que las luces del nuevo estadio de Los Yaquis sean encendidas esta próxima temporada para beneplácito de todas las familias de Cajeme y de Los amantes del rey de los deportes.