Se suspenden visitas y trabajos no esenciales en Panteones Municipales

Se continuará brindando servicio de Inhumación con el ingreso de menos de 10 personas

CD.OBREGÓN.- Atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y la Unidad Municipal de Protección Civil de salvaguardar la salud y sana distancia de la comunidad, DIF Cajeme anunció el cierre de panteones municipales a partir de este lunes 27 de abril y hasta el 31 de mayo, a reserva de nuevas indicaciones.

Santiago López Meza, Director General de DIF Cajeme, resaltó la importancia de acatar las indicaciones del sector salud y salvaguardar la integridad de las familias.

“Con esta medida se pretende seguir las indicaciones de salud, cuidar a nuestras familias y evitar aglomeración de personas en las fechas del Día del Niño y Día de las Madres, debido a que son los días donde hay más visitas en los panteones”, mencionó.

Además, dio a conocer que se seguirá prestando el servicio de sepultura reservando el ingreso de menos de 10 personas por familia.

También, informó que no hay aumento de servicios funerarios durante la pandemia del COVID-19.

Costos:
-Terreno inmediato en panteón $959.38
-Permiso de Inhumación $959.38
-Renta de carroza $450.67
-Ataúd metálico normal $1966.99

Por su parte, Francisco Mendoza Calderón, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección civil mencionó que las mismas medidas serán implementadas en panteones del sector privado.

Miguel Ángel Caro Rincón, Director de Inspección y vigilancia informó que se suspenden los tradicionales permisos de ventas de flores y venta de piñatas.

“Estamos trabajando en la línea de la protección de la salud de todos, se tomó la decisión de suspender la expedición de permisos de venta de piñatas por el día del niño, venta de flores en la Calzada Francisco Villanueva y toda actividad no esencial, estaremos dando constantes recorridos para garantizar que la ciudadanía acate indicaciones por su bienestar”, comentó.

Eliud Vargas Flores, Comandante de Policía Preventiva, comunicó que en un trabajo coordinado con las dependencias municipales, se reforzará la seguridad al interior de panteones para evitar daños y robos a instalaciones, lápidas y mausoleos.