Seis veces han robado a escuelas durante la cuarentena en Cajeme

Ciudad Obregón.-  Desde el 16 marzo, que inició la emergencia sanitaria en Sonora por el COVID-19, en seis planteles han entrado a robar o realizar actos vandálicos, indicó Francisco Cano Castro.

Aires acondicionados y equipos de cómputo es lo que más se llevan.

El secretario de Seguridad Pública Municipal mencionó que, dentro de los atracos, se han logrado realizar cuatro detenciones. Incluso, unos en flagrancia, dado la participación de docentes y padres de familia, quienes dan aviso a autoridades cuando se está presentando el hecho.

“Hay buena coordinación con la SEC, los maestros y padres de familia, hay que recordar que previo a lo que es la contingencia, tuvimos una reunión e hicimos un grupo coordinado de vigilancia de las escuelas y es lo que nos ha funcionado”, explicó.

Se han logrado recuperación de algunos artículos durante la contingencia, aun así, los padres de familia han solicitado mayor vigilancia a los planteles, ya que muchos de los insumos que se encuentran han sido comprados por ellos, mediante colectas o rifas, para que los alumnos estudien en mejores condiciones.