SOSTIENEN REUNIÓN PARA SANEAR FINANZAS DEL OOMAPASC

Para dar cumplimiento a la encomienda del Alcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, de avanzar en el saneamiento de las finanzas del OOMAPAS de Cajeme y garantizar el abasto de agua potable a todo el municipio, el Director General de la paramunicipal, Roberto Gamboa García, acompañado de directores de diferentes áreas del Organismo Operador, sostuvo una productiva reunión con el Regidor, Gustavo Almada Bórquez para el análisis de la disminución legal de la cartera vencida.
El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme tiene el objetivo claro de sanear sus finanzas para asegurar el abasto de agua potable y otros servicios de primera necesidad que requiere la población, sobre todo en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Debido a que no se recibe subsidio de ninguna instancia, la paramunicipal depende al 100 por ciento del pago de sus más de 160 mil usuarios, de los cuales, sólo cumplen 3 de cada 10 y eso pone en riesgo la operatividad de la paramunicipal, por lo que se busca incentivar a cada familia y negocio a que se pongan al corriente.
Actualmente, el OOMAPAS de Cajeme mantiene el programa “Paga tu Mes” en el que el usuario paga por lo menos su último mes, y con ello evita la restricción en el servicio, al mismo tiempo que contribuye a que se siga llevando el agua potable a los hogares, además de que se permite continuar realizando trabajos de alcantarillado y saneamiento.
Para dar cumplimiento a la política de la administración que encabeza el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, sólo se invita a pagar a quienes pueden hacerlo y, quienes no puedan por dificultades económicas, se les apoya a través de estudios socioeconómicos realizados por Trabajo Social.
En la reunión se analizaron temas de beneficio directo para toda la comunidad cajemense que llevará el Regidor Gustavo Almada hacia el Cabildo de Cajeme.