SUPERVISA AYUNTAMIENTO FILTROS SANITARIOS PARA PREVENCIÓN DE COVID-19

Como parte de las acciones que se realizan de manera coordinada con el Gobierno Estatal y Federal para la prevención y posible detección de casos de Covid-19, el Ayuntamiento de Cajeme a través de l​a Dirección de Salud Municipal se encuentra supervisando de manera permanente los filtros sanitarios instalados en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón y en ​la Central de Autobuses de este municipio.

El Director de Salud Municipal, Nelson Ibarra Páez, informó que, por instrucción del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Salud de Sonora a través de la Jurisdicción Sanitaria 4 y COESPRISSON, donde se inspeccionan a los usuarios y turistas que arriban de alguna parte de México o de otros países.

“Estamos revisando la temperatura corporal, se interroga acerca de posible sintomatología como fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad respiratoria e incluso les preguntamos si han visitado recientemente Europa o China; además les proporcionamos material informativo sobre el COVID-19, gel antibacterial y cubre bocas como medida de prevención de barrera en caso de manifestar algún signo o síntoma antes descrito”, expresó.

Asimismo, la Dirección de Regulación Sanitaria a cargo de Walter Arvizu, trabaja en la inspección de locales comerciales, baños y el resto de instalaciones que conforman el aeropuerto y la central de autobuses, donde se verifica que cumplan con las medidas sanitarias y cloración de agua, así como las condiciones salubres para los servicios ofrecidos.

Dentro de las inspecciones, se encuentran pasajeros de otros estados del país, así como de Puerto Rico, Jamaica, Italia, Perú y Vancouver, donde afortunadamente, ningún caso fue sospechoso para esta enfermedad.

“Vamos a continuar con estas medidas en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, es importante trabajar muy fuerte en la prevención para evitar la propagación de esta pandemia”, apuntó.