Futbol mexicano buscará opciones para regresar a la actividad

Con el objetivo de definir un posible regreso a la actividad en el futbol mexicano, este lunes habría una reunión a distancia entre los diferentes equipos

Con el objetivo de definir un posible regreso a la actividad en el futbol mexicano, que está suspendido de manera indefinida por la pandemia de coronavirus COVID-19, este lunes por la tarde habría una reunión a distancia entre los diferentes equipos.

Luego de prácticamente un mes de que entró en pausa la competencia, diversos equipos tuvieron que tomar medidas para sobrellevar de mejor manera el aspecto económico.

La principal ha sido el de los sueldos diferidos hacia sus jugadores, los cuales han aceptado de manera positiva, conscientes del impacto que ha generado este problema de salud.

El problema es que mientras más tiempo esté detenido mayores serán las perdidas, por lo que existe la preocupación de saber cuándo podría volver a rodar el balón.

El tema son los derechos de transmisión, ya que es ahí donde se perciben los mayores ingresos, por lo que no habría problema alguno para que los juegos se disputen a puerta cerrada.

Se podría manejar la posibilidad de que los partidos se disputen en una o tres sedes, todas ellas cercanas a la Ciudad de México, para así evitar el traslado de los equipos a sus respectivas entidades.

Antes de que todo esto proceda, por obvias razones se debe consultar con la Secretaria de Salud para conocer qué tan viable es que ocurra alguna situación.

Con información de Notimex