Paola Longoria: Es un retroceso al deporte la desaparición del Fodepar

Después de poco mas de 6 meses sin jugar, Paola Longoria volverá a tener actividad en un torneo de ráquetbol en la ciudad de Las Vegas del 15 al 18 de octubre.

“La próxima semana voy a ir a jugar una nueva modalidad que es el outdoor, también de ráquetbol, pero pues es de manera diferente, sin la pared de atrás, la pared de las laterales es a la mitad y sin techo, y a ver que tal nos va. No va a haber espectadores. Este torneo yo lo gane hace cinco años y mi entrenadora no me dejaba jugarlo ya que daña mucho mis rodillas porque se juega sobre cemento”.

Longoria señaló que la gira profesional de ráquetbol está programada para iniciar en el mes de diciembre con dos torneos, uno en Kansas y otro en Maryland.

En otros temas, Paola lamentó la desaparición del Fodepar y mostró su inquietud por no saber cómo van a recibir ahora sus becas y apoyos económicos.

“Mi postura es que el haber desaparecido un fideicomiso que tenía bastantes años, es como haber retrocedido en el deporte, yo creo que lejos de entender lo que era Fodepar, creo que a los Diputados les falto entender que hay detrás de ese fondo y de cómo ayuda al atleta. Mi única solución es que, si ya lo extinguieron, ver la manera en cómo vamos a recibir nuestras becas mensuales, nuestro apoyo directo a torneos, a nuestro equipo multidisciplinario, porque eso es lo que era Fodepar, pagar becas, pagar campamentos, pagar torneos, pagar concentraciones, pagarle a nuestro equipo, psicólogos, nutriólogos y preparadores. Eso es lo que ellos a veces no entienden”.

Paola Longoria dijo que aún no ha sido postulada para recibir el Premio Nacional del Deporte de este 2020, pero es algo que no le inquieta, ya que fue galardonada con este reconocimiento en los años 2010 y 2014, por lo que considera que es momento de que lo obtengan otros atletas.