Presenta renuncia subprocurador de FGR por “razones personales”

Roberto Andrade Ochoa Romero, subprocurador de la FGR, presentó su renuncia al cargo con fecha del 1 de septiembre


Roberto Andrade Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó su renuncia al cargo con fecha de 1 de septiembre.

De acuerdo con reportes, la carta fue presentada el martes en la Oficialía de Partes de la oficina de Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR. En el documento, el funcionario expresó que tomó la decisión “por razones estrictamente personales”.

Quiero hacerle patente mi reconocimiento sincero, tanto en lo institucional como en lo profesional, por las acciones que está llevando a cabo para mejora el servicio público de procuración de justicia penal, en todo el país. Enhorabuena”, manifestó Ochoa Romero.

El funcionario federal coordinó las 32 delegaciones de la Fiscalía General de la República a nievel nacional, además de que conoció diversas investigaciones, entre ellas la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, en enero de 2019 que dejó más de 100 muertos.

Ochoa Romero fue nombrado en el cargo en enero de 2018 por Alberto Elías Beltrán, entonces encargado de despacho de la Procuraduría General de la República.

Con información de Milenio