Relaciones Exteriores emite nuevos precios para tramitar pasaporte en 2021

SRE detalla que el costo del trámite para sacar pasaporte va de los 600 a los 2 mil 800 pesos dependiendo del tiempo de vigencia


Carlos Candelaria, director general de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer los nuevos costos vigentes para tramitar pasaporte en 2021, que van de los 600 a los 2 mil 800 pesos, dependiendo del tiempo de vigencia.

En infografías que dio a conocer por redes sociales detallan que el pasaporte con vigencia de 1 año tiene costo de 645 pesos y un beneficio del 50 por ciento de descuento (325 pesos).

“El pasaporte con vigencia de tres años tiene costo de mil 345 pesos y beneficio del 50 por ciento de descuento (670 pesos) y con vigencia de seis años con costo de mil 845 pesos y beneficio del 50 por ciento de descuento (925 pesos)”, refirió la dependencia.

Finalmente, la dependencia federal detalla que el pasaporte con vigencia de 10 años tiene consto de 2 mil 840 pesos y beneficio del 50 por ciento de descuento: mil 420 pesos.

La SRE destacó que el pasaporte con vigencia de un año solo se expide para menores de tres años de edad.

Precisó que los beneficios de descuentos van dirigidos a personas mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas, pero la discapacidad debe ser comprobada.

“El descuento de beneficio para el caso de los pasaportes de 10 años de vigencia no aplican para trabajadores agrícolas”, puntualizó.

Carlos Candelaria acotó en su mensaje que el trámite se paga en ventanillas bancarias, no en tiendas ni a cuentas personales.

Con información de AGENCIAS