Se forman Hernán e Iselle en el Pacífico; prevén lluvias en cinco estados

Este miércoles se formaron las tormentas tropicales Hernán e Iselle cerca de las costas del Pacífico mexicano, informó la Conagua


Este miércoles se formaron las tormentas tropicales Hernán e Iselle cerca de las costas del Pacífico mexicano, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por medio de un comunicado, señaló que la formación de Hernán se dio tras la intensificación de la Depresión Tropical Trece-E.

Fue localizado 215 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y 300 al sur de Cabo Corrientes, Jalisco. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y se desplaza con dirección al noroeste a 9 km/h.

Se espera que Hernán provoque lluvias fuertes y vientos en Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

Conagua señaló además que se presentarán rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Sobre la tormenta tropical Iselle, la Comisión Nacional del Agua informó que se localiza mil 95 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 7 km/h. Conagua no previó afectaciones en territorio mexicano por este fenómeno, pero señaló que se mantiene en vigilancia.