COVID-19 ha dejado más muertos en EE.UU. que las guerras de Vietnam, Corea, Irak y Afganistán

Cifras oficiales, indican que el COVID-19 ha dejado en Estados Unidos más muertes que el conjunto de muertes ocurridas en las guerras de Vietnam, Corea, Irak y Afganistán


El COVID-19 ha dejado en Estados Unidos más muertes que las ocurridas en la guerra de Vietnam, Corea, Irak y Afganistán juntas.

De acuerdo con la universidad Johns Hopkins University, Estados Unidos suma un millón 708 mil 726 casos totales y 100 mil 871 muertes.

La primera muerte de la que se tiene registro por este virus ocurrió el 29 de febrero.

Muertes por guerra en Estados Unidos

 

De acuerdo con información oficial del Departamento de Defensa de Estados Unidos y de los Archivos Nacionales, estos son los números de muertes por guerra:

  • Vietnam 58 mil 220
  • Corea 33 mil 739
  • Irak 4 mil 418
  • Afganistán 2 mil 349

 

Es decir, que combinadas, estas guerras dejaron, oficialmente, un total de 98 mil 726 muertos contra las 100 mil 871 víctimas de COVID-19, es decir, 2 mil 145 más. 

Reacciones al COVID-19

El presidente Donald Trump ha descrito, como hemos referido en este espacio, que por el coronavirus se ha emprendido “una guerra contra un enemigo invisible”.

Las muertes por coronavirus superan también las provocadas en los últimos años por la influenza estacional, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país hizo una advertencia luego de la difusión de un video en el que se observa a una multitud reunidos en una fiesta por el Día de los Caídos en Missouri.

“Tenemos una situación en la que ves ese tipo de hacinamiento en personas interactuando sin cubrebocas. Eso no es prudente e invita a una situación que podría salirse de control“, indicó Fauci.

Con información de AGENCIAS