Agreden a elementos de seguridad en Puebla por implementación del uso obligatorio de cubrebocas

El fin de semana se registraron agresiones a elementos de seguridad debido a la implementación del uso obligatorio de cubrebocas en Puebla

En el estado de Puebla, el fin de semana se registraron agresiones a los elementos de seguridad debido a la implementación del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, para evitar la propagación del coronavirus.

El viernes, alrededor de las 22:00 h, en un supermercado ubicado en Camino Real a Cholula, en el municipio de Cuautlancingo, dos hombres dispararon, con un arma de fuego, en ambas piernas de un guardia de seguridad del lugar, por negarle el acceso debido a que no llevaba cubrebocas.

“Vinieron dos tipos. Primero vino uno y no se le permitió el acceso a la tienda porque no traía cubrebocas, después, se fue a la esquina de las pizzerías y vino con otro tipo y le empezaron a disparar al guardia de seguridad, y se brincó y amenazó a mi gerente de venir después por él”, narró uno de los empleados que fue testigo del hecho.

El guardia herido de bala fue llevado a un hospital privado y no se ha reportado su estado de salud.

Algunos trabajadores del lugar expresaron tener miedo a sufrir otro ataque debido a que la gente se enoja al momento que se les solicita usar el cubrebocas.

 

Familia golpea a policías municipales
En un segundo caso, el domingo en el municipio de Esperanza, en los límites con Veracruz, una familia agredió a policías municipales que mantenían un retén para revisar que los automovilistas circularan con cubrebocas, además de informarles sobre las medidas de sanidad.

Debido a las acciones implementadas por el presidente municipal, Carlos Pacheco, para evitar la propagación del COVID-19, la familia se molestó con los uniformados y la agresión escaló rápidamente hasta llegar a los golpes, hecho que fue captado en video por un conductor de transporte público.

Una integrante de la familia involucrada afirmó que la agresión ocurrió cuando uno de los uniformados apuntó con su pistola a la cabeza de su suegro, un señor de la tercera edad, que circulaba en motocicleta sin cubrebocas.

El hecho, presuntamente, enojó a los otros integrantes de la familia que viajaban en una camioneta, por lo que se bajaron y comenzaron confrontar a golpes los policías.

Dicha versión fue negada por el Ayuntamiento de Esperanza, que en un comunicado de prensa aseguró que los policías en ningún momento hicieron peticiones en tono agresivo como acusaron los civiles.

El gobernador Miguel Barbosa, quien implementó el uso obligatorio del cubrebocas hace dos semanas, indicó que no habrá sanciones a los poblanos para colaborar, pues cada ciudadano debe ser consciente de la emergencia sanitaria.

Con información de Expansión Política