ATACAN A AGENTES MINISTERIALES EN SONORA

HERMOSILLO, SON.- Dos presuntos delincuentes murieron en un viñedo ubicado al Norte de Hermosillo, al enfrentarse a balazos con efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Alrededor de las  15:00 horas, agentes investigadores activaron el Código Rojo para solicitar apoyo, tras ser agredidos con armas de fuego en el Viñedo El Pozo, ubicado a la en el tramo carretero Hermosillo-Benjamín Hill, a la altura del kilómetro 21.

Los hechos

Elementos estatales realizaban un trabajo de investigación en dicho campo agrícola, en relación a el crimen de un hombre ocurrido en ese lugar el pasado 6 de mayo, el cual  fue atacado con arma de fuego.

Al llegar a ese lugar, tras recibir el reporte de que dos de los participantes en ese asesinato habían regresado y se encontraban armados, los investigadores comisionados en la Base Operativa de San Pedro El Saucito, fueron recibidos a balazos, por lo que al ver en peligro sus vidas repelieron la agresión con sus armas de cargo, al mismo tiempo que activaban el Código Rojo.

Durante el enfrentamiento, dos de los agresores fueron abatidos y uno más que los acompañaba huyó y se internó en un monte cercano, lo que generó gran movilización de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Uno de los abatidos fue identificado con el apodo de ‘El Coyote’, quien ya era buscado por elementos investigadores al mando del comandante Odilón Luna Javalera.

Los agentes aseguraron dos armas de fuego, una del tipo escuadra calibre 9 milímetros y otra del tipo revólver calibre .38.

Con apoyo aéreo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se desplegó un operativo de búsqueda de los acompañantes de los abatidos.

En el lugar del enfrentamiento, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado aseguraron al menos dos armas de fuego, cartuchos útiles y cartuchos percutidos.

hasta el momento no se ha dado mas información sobre el tercer atacante.

Con información de AGENCIAS