EN CAJEME AGENTES POLICIALES FRUSTRAN ASALTO A BANCO

La mañana de este jueves en pleno centro de Ciudad Obregón, 4 sujetos intentaron robar la institución financiera CIBanco.


CD. OBREGÓN,SON.-  Alrededor de las 9 de la mañana sujetos  armados entraron a la institución financiera  CIBanco ubicada en la calle Miguel Alemán entre Morelos y Yaqui, a través de las redes sociales, diferentes medios locales dieron cuenta de los hechos.

LOS HECHOS

Alrededor de las 9:30 de la mañana en la institución bancaria CIBanco ubicada en la calle Miguel Alemán entre Morelos y Yaqui, fue hasta donde llegaron 4 asaltantes quedándose el chófer en el vehículo e introduciéndose 3 de los asaltantes al banco.

Tras la activación del botón de pánico por parte del banco inmediatamente se aplicaron los protocolos de seguridad, unidades de la policía municipal y estatal, arriban al lugar percatándose de esto, uno de los cómplices y chófer de un vehículo de la marca KIA color plata, huye del lugar a quien le dan persecución y es detenido en el interior del parque industrial de esta ciudad.

Posteriormente uno de los asaltantes escapa por la puerta trasera del banco por el callejón Argentina, siendo lesionado por elementos policiacos quienes impactaron en diferentes partes de su cuerpo para su posterior detención, se identificó como Carlos Fernando “N” de 23 años de edad, el cual fue trasladado en resguardo en una ambulancia para recibir atención médica en el hospital general de Cd. Obregón.

El tercero de los cómplices del atraco frustrado, al huir del lugar, logra despojar de su vehículo a una persona en la calle Sinaloa y Morelos, marca Chevrolet spark color rojo donde el presunto delincuente, disparo en contra de los Policías quienes repelieron la agresión dejándolo sin vida en el interior del vehículo, en el cual se encontró un arma de fuego.

El cuarto fue capturado a pie de carrera por el callejón antes mencionado, fue trasladado de manera inmediata a las instalaciones de la FGJE.

 

En el intercambio de disparos solo se dañaron 3 unidades de Seguridad Pública y un vehículo civil sin que se reportaran personas lesionadas.

 

INFORMACIÓN FGJE DE SONORA

De último momento:

CAPTURAN PESP, AMIC Y POLICIA MUNICIPAL DE CAJEME A TRES ASALTANTES DE BANCO.

• Al intentar escapar en autos robados, dispararon contra policías quienes repelieron agresión y abatieron a uno de los agresores.

• Tras activarse código rojo Personal de la Guardia Nacional y del Ejército se sumaron al operativo.

Cajeme, Sonora; a 18 de junio del 2020.- En una inmediata intervención policial de atención ante un asalto en una sucursal bancaria en Cajeme, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal, y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lograron capturar a tres presuntos asaltantes, mientras que un cuarto fue abatido al disparar contra los policías estatales.

Los hechos se presentaron la mañana de este jueves al activarse a las 9.35 horas código rojo por asalto a una institución bancaria, ubicada sobre la calle Miguel Alemán en la colonia Centro de Ciudad Obregón, de inmediato se atendió el reporte y al conocer las características de los sospechosos se desplegó un operativo donde participaron fuerzas estatales, federales y municipales.

En el lugar del reporte se encontraban unidades de la PESP que realizaban operativos en la zona bancaria por lo que arribaron de inmediato e iniciaron persecución a un vehículo Kia de color gris cuyo conductor intentaba darse a la fuga, interceptándolo en el puente del Parque Industrial.

En el lugar se detuvo al conductor del automóvil, unidad que cuenta con reporte de robo en el extranjero.

Además, durante el operativo de búsqueda de otros de los presuntos delincuentes, agentes de Policía Estatal que circulaban por la calle Sinaloa fueron atacados por el conductor de un vehículo Chevrolet, color rojo, por lo que al ver en peligro su vida los oficiales repelieron la agresión contra el sujeto armado, quien fue abatido en lugar de los hechos.

En el lugar se aseguró el  vehículo que tripulaba el presunto agresor y que previo le fue despojado al propietario.

En el mismo operativo por el asalto bancario se realizó la detención de una segunda persona por parte de elementos municipales.

Minutos después elementos de la AMIC lograron aprehender a otro de los presuntos implicados, a quien se le incautó un arma de fuego y dinero en efectivo.

Cabe destacar que al activarse el código rojo al C5I de Cajeme,  se sumaron al operativo en la búsqueda de los presuntos asaltantes elementos de la Guardia Nacional y  de la  Secretaría de la Defensa Nacional.

Los detenidos, los vehículos y las armas decomisadas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quien se encargará de deslindar responsabilidades.