Guardia Nacional halla crystal líquido oculto en tanque de combustible en Sonora

En Sonora, elementos de la Guardia Nacional hallaron aparente crystal líquido oculto en el tanque de combustible de un camión

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona que transportaba alrededor de 70 litros de aparente droga sintética conocida como “crystal” en estado líquido en el tanque de combustible, durante un recorrido en el tramo carretero de Caborca-Sonoyta en Sonora.

La institución informó que en la parte de la carretera que está en las inmediaciones del municipio General Plutarco Elías Calles los guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque cargado con aguacate proveniente de Michoacán, al cual marcaron el alto para una inspección de seguridad de rutina.

”Una vez detenida la unidad, el conductor accedió que efectuaran una revisión y refirió que el tanque que abastece al sistema anticontaminante de escape estaba cancelado, sin embargo se encontraba hasta su máxima capacidad.

“Al introducir un destornillador y extraerlo la sustancia líquida se cristalizó al tener contacto con el medio ambiente, la cual tenía similitud a la droga sintética conocida como crystal”, indicó en un comunicado.

Ante la situación, tanto el conductor como la unidad fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público Federal, quien ordenó retirar el contenido del tanque en bidones.

Además lo asegurado quedó a disposición de la autoridad ministerial, quien será la encargada de determinar la cantidad exacta y tipo de sustancia asegurada.

Con información de Notimex