Guardia Nacional libera a madre e hija secuestradas en Jalisco

Elementos de la Guardia Nacional rescataron a una mujer que había sido secuestrada junto con su madre en una carretera en Jalisco

Personal de la Guardia Nacional liberó a una joven luego de haber sido privada de su libertad junto a su madre, cuando viajaban en su camioneta en una carretera en Jalisco.

Luego de realizar un patrullaje sobre la carretera León-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 051+000, guardias nacionales tuvieron contacto con dos camionetas que circulaban a exceso de velocidad, por lo que mediante señales audibles y visibles le solicitaron a los conductores detener su marcha, a lo que hicieron caso omiso.

Por ello, iniciaron una persecución hasta llegar al kilómetro 064+100 de la misma carretera, donde una de las camionetas se atascó al intentar salir por un camino de terracería; de ahí descendieron dos personas del sexo masculino y corrieron en diferentes direcciones sin darles alcance.

Posteriormente de la parte trasera bajó una mujer que refirió que momentos antes ella y su madre habían sido interceptadas por los tripulantes de otra camioneta. De inmediato se le brindó la atención necesaria con el fin de salvaguardar su integridad física y emocional.

Sin embargo, se realizó un nuevo operativo para la búsqueda de la segunda persona obteniendo datos que la misma había sido liberada por sus captores y dejada sobre una brecha hacia la Hacienda Sepúlveda en Lagos de Moreno.

Por estos hechos la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación, con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan dar con los responsables de la privación ilegal de la libertad de las dos mujeres.

Con información de Notimex