*IMPIDEN POLICIAS MUNICIPALES Y ELEMENTOS DE LA MARINA EXTORSIÓN TELEFÓNICA A FAMILIA*

Gracias a un operativo especial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Secretaría de Marina, durante la noche de ayer domingo, se logró impedir que una familia de la colonia Villa Bonita, fuera víctima de una extorsión telefónica.

Fue a las 20:00 horas cuando agentes adscritos al Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal recibieron un reporte que canalizó el C5, informando sobre una familia que había denunciado una llamada telefónica, donde los presuntos extorsionadores les decían que tenían secuestrada a su hijo Carlos Santiago “N.”, de 17 años de edad y que debían pagar una fuerte cantidad de dinero por su rescate.

Tras la denuncia ciudadana, agentes del Grupo de Investigación en un trabajo coordinado con elementos de la Secretaría de Marina se dieron a la tarea de implementar un fuerte operativo especial, arribando a la vivienda de la familia afectada, donde se les explicó que se trataba de una extorsión telefónica por el modus operandi.

Luego de investigar información personal del menor, se procedió a una intensa búsqueda en espacios públicos como plazas, centros comerciales y hoteles, logrando dar con el paradero del adolescente en la plaza pública de San José Municipio de Bácum.

Al localizar a Carlos Santiago “N.”, los elementos verificaron que se encontrara en buen estado de salud, físico y mental, para posteriormente ponerlo a salvo en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; finalmente, fue entregada a sus familiares, quienes agradecieron la pronta respuesta por parte de las corporaciones.