LA FGJE SONORA TRABAJA PARA ESCLARECER EL HOMICIDIO DE JOSÉ “N.”, QUIEN FUE PRIVADO DE LA VIDA EN EL BAÑO DE SU CASA, AL PARECER CON UN CUCHILLO DE COCINA

El cuerpo fue localizado ya sin vida, en el exterior de su domicilio, con heridas de arma blanca. La inspección pericial arrojó que fue lesionado en el baño de su casa, en donde se registran manchas hemáticas.

• El tipo de lesión punzo cortante que presenta infiere que, posiblemente, fue realizada con un cuchillo de cocina.

• Las cerraduras de las puertas y ventanas de la casa no presentan señas de haber sido violentadas.

Ciudad Obregón, Sonora, junio 11 de 2020.- Al tener conocimiento del hallazgo de una persona sin vida, con lesiones de arma blanca , personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) abrió carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.

A las 08:30 horas de este jueves 11 de junio, reportaron un cuerpo sin signos vitales por fuera de un domicilio ubicado en calle San Martín, en la colonia El Campanario, a quien a simple vista se le apreciaban heridas punzocortantes.

El occiso fue identificado como José “N.”, de entre 50 a 55 años de edad, quien fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, pero ya había fallecido, solicitando la presencia de personal de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense (Semefo).

De momento, personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora realiza entrevistas a posibles testigos y se recolectan indicios para poder establecer los hechos, con la finalidad de dar con el o los probables responsables de la agresión.

La inspección pericial arrojó que fue lesionado en el baño de la casa, en donde se documenta que existen manchas hemáticas, así como señales o huellas de que ya herido salió del inmueble en busca de ayuda, cayendo frente al domicilio, lugar donde perdió la vida.

Según el primer análisis pericial, el tipo de lesión punzocortante que presenta infiere que, posiblemente, fue realizada con un cuchillo de cocina.

Las cerraduras de las puertas y ventanas no presentan señas de haber sido violentadas.

Dentro de los primeros datos de prueba, se encontró en el domicilio de los hechos, vestimenta policial, se indagará si realizaba funciones en Seguridad Publica Municipal. El hoy occiso, además, tenía una pagina de Facebook denominada “Prioridad Máxima”, cuyas ultimas publicaciones fueron el 6 de mayo y el 24 de abril.

La FGJE mantiene las investigaciones a fin de lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.