Ángulo Informativo / Redacción
Ciudad Obregón, Sonora, Sábado 28 de noviembre de 2020.
Nos llegan múltiples denuncias de reducción de salarios en la empresa Yazaki, desde San Luis Rio Colorado, Bacúm, Obregón 1 y 2, Navojoa y Etchojoa.

Con el regreso del semáforo a naranja los trabajadores considerados vulnerables que no estén controlados debén regresar a casa, pero Yazaki los está mandando solo con el 50% de salario, situación de aparte de abusiva también ilegal.

Por lo que un grupo de trabajadores ya han acudido ante la Profedet y ante la Inspección Federal del Trabajo para demandar su salario al 100%.

La Fesoies (Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora), por medio de su secretario general, fue el primero en demandar por sus agremiados el 100% del salario, dijo se espera solución favorable para los obreros.

Yazaki es una empresa insensible, se batalla mucho es demanda tras demanda, primero despidos en etapa de pandemia y ahora reducción de sueldos al personal vulnerable, agregó el líder, Antonio Salazar Magdaleno.

Salazar se pronununció en contra de estas medidas abusivas y deja a disposición los contactos de la Profedet y de la inspección federal del trabajo, para interponer la denuncia o que se comuniquen con los miembros de Fesoies para su asesoría y apoyo.

Ojo: Solo autoridades federales porque el estado no actúa en apoyo a los trabajadores.

Sin costo Inspección Federal del Trabajo:

800 71 72 942
800 911 78 77
6621 16 05 02
Profedet 6621 20 81 32

O por vía correo electrónico
Son200@stps.gob.mx
Orientacionprofedet@stps.gob.mx