Agencias fiscales inician servicio de atención presencial con previa cita

Solo será a través de citas que se tramitarán en la página oficial de Hacienda Sonora.


Hermosillo, Sonora.- La Dirección de Recaudación del Gobierno del Estado, inició desde este lunes la atención presencial a contribuyentes que requieran realizar cualquier trámite en las agencias fiscales de manera personal, pero será solo a través de una cita que deberán sacar de manera electrónica.

“Para poder generar esta cita es importante que el ciudadano entre al portal www.haciendasonora.gob.mx/citas , ahí de una manera muy sencilla va a poder seleccionar el trámite a realizar, la agencia fiscal a visitar y el horario que se le facilite más al contribuyente. Solo se podrá atender al ciudadano que traiga su cita”, informó, Alejandro García Rosas, Director de Recaudación del Gobierno del Estado.

Una vez agendada la cita, se les hará llegar a sus correos electrónicos y por mensajes telefónicos la confirmación para que los usuarios lleguen a tiempo y se les dé atención correspondiente para cuando llegue el otro contribuyente haya terminado con el trámite y evitar que haya varias personas en las agencias.

El funcionario estatal informó que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 no se tiene fecha para cuando se puedan abrir de nuevo las agencias fiscales de manera normal, y por eso, para darle atención personalizada a los contribuyentes se está aplicando este sistema de citas cuidando los protocolos.

En caso de que el trámite que vaya a realizar no requiera la presencia en las agencias, lo pueden hacer a través de las plataformas de hacienda Sonora para así evitar aglomeraciones y negarles el servicio si no llevan su cita correspondiente.