EL PT SONORA TIENE LA FUERZA PARA IR SOLO EL PRÓXIMO 6 DE JUNIO: FLORES ROBLES

El Partido del Trabajo (PT) en Sonora analiza la posibilidad de poder ir solos en las elecciones en las principales alcaldías y diputaciones locales, anuncio el vocero del PT en Sonora, Ramón Flores Robles.

HERMOSILLO, SON. – El vocero del Partido del Trabajo (PT), Ramón Flores Robles informo a medios locales que en este momento es más probable que el PT entre a la contienda electoral sin coaliciones ni alianzas.
“En este momento es más probable que vayamos solos que con Morena, Ellos quieren un proceso en el modo de acompañamiento, y este es el momento del PT, no podemos entregarlo”. Afirmó Flores Robles
EL vocero puso como ejemplo el caso de el Partido Nueva Alianza el cual entra como partido estatal y solo podrá participar en el 50% el las candidaturas comunes,
” Nueva Alianza entra como partido estatal y solo puede participar en el 50% y en el tema de las candidaturas comunes no podemos salirnos nosotros más que en ese mismo 50 %, Solo vamos en el 50 por ciento en puestos a diputados y alcaldías”.
El vocero y coordinador estatal del PT en Sonora dio a conocer que las negociaciones no se han cortado con la dirigencia del partido Morena en la entidad en las cuales pretenden llegar a acuerdos sobre los cargos de elección popular que estarán en juego en junio próximo y recalcó que, el dialogo no se ha cerrado por completo.
Las intenciones más claras del PT en Sonora para entrar solos al próximo 6 de junio son, Cajeme, Guaymas, donde tienen activos importantes dentro del gobierno así como en los municipios de Empalme, Bacum, San Ignacio Río Muerto, donde hay posibilidades fuertes de ir solos en la contienda electoral. Expuso Flores Robles
Agrego que los municipios antes mencionados están en la mesa de acuerdos y se dará el resultado final antes del 15 de febrero, pero aclaro, que independientemente de esa situación especial de las alcaldías y diputaciones locales con Morena, El PT Sonora mantendrá su apoyo firme al precandidato al gobierno del estado, Alfonso Durazo Montaño.
“En el apoyo al candidato Durazo hemos coincido: somos parte del proyecto de nación, vamos juntos en las diputaciones federales, estamos ya definidos apoyarlo en el tema de la gubernatura y solo ahorita estamos trabajando en las locales y alcaldías. Y reitero: el candidato del PT Sonora es Alfonso Durazo”, finalizó.