HUATABAMPO | INCUMPLE “EL CHAVALO” DÍAZ CON SU PALABRA A COMERCIANTES DE HUATABAMPO

*-Ya han pasado quince dias desde que el alcalde de huatabampo se comprometiera con comerciantes que creyeron en su palabra.

*-Guardias de seguridad pública en palacio municipal, niegan acceso a comerciantes para platicar con funcionarios

C24 | Redacción

Huatabampo, Sonora.-Fué el treinta de abril cuando  las asociaciones de comerciantes del municipio de Huatabampo, apoyados por la “FEDERACION DE COMERCIANTES”, hicieran antesala en las oficinas de el chavalo, solicitandole de manera urgente apoyo para sobrellevar los dias sin trabajo por las disposiciones ante la pandemia que a afectado de manera considerable.

Después de esperar para que fueran atendidos y que se pidiera que no se grabara, el Alcalde Día Nieblas y el Secretario se comprometieron a gestionar apoyos ante el gobierno del estado y a entregar unas despensas para cada miembro de la asociación de comerciantes, mismas que hasta el momento siguen esperando.

Lamentablemente existe falta de atención y comunicación en esta dministración y hasta que no enfrentas y exiges te dan la cara.

Este día nuevamente los comerciantes solicitaron de manera pacifica hablar con el alcalde, el secretario o el síndico, a quienes les negaron el acceso, afirmandoles que no se encontraban en el palacio, siendo un comerciante que de manera personal marca a la síndico y ella  le asegura que se encuentra ahi en palacio.

De tal forma que al ser atendidos en la ventanilla por la síndico, pasa el secretario solicitandoles no grabar y asegurando que las despensas estan siendo elaboradas por un negocio denominado “canal 1”.

Es lamentable que jueguen con las personas en este municipio y no tomen en serio la situación actual, devengando un salario para un área de comunicación que no tiene la capacidad de informar sobre las respondabilidades  en las que la administración da su palabra, que se compromete en dos dias y después de quince dias siguen en las mismas.

Esperemos que recapaciten y cumplan su palabra, no solo con los comerciantes de huatabampo, si no también con todas las personas que confiaron en el “Chavalo” y que de alguna u otra manera sufren las consecuencias de las disposiciones de Salud Estatal, porque viven el día a día.