MI APOYO SERÁ SIEMPRE PARA LAS MUJERES SONORENSES: ORLANDO SALIDO

“Como sonorense me preocupa cualquier tema que abone a la lucha del movimiento feminista, siempre estaré de lado de las victimas de cualquier delito”, manifestó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Orlando Salido Rivera, al deslindarse del tema incluido en el orden del día de la sesión de este martes en el Congreso del Estado.

El diputado local de Cajeme manifestó que en ningún momento autorizó incluir ese punto en la gaceta parlamentaria, pues fue un asesor de la bancada que, sin permiso y por decisión propia, tomó la decisión de agregarlo.
“Esta mañana recibí la información directa de este asesor y me informó que mi participación estaba incluida en el orden del día, pero al tener conocimiento y saber de qué trataba el tema, de inmediato tomé la decisión de negarme a subir al pleno, por supuesto que no lo permití, me niego a estar en contra de los grupos feministas, de estos temas tan sensibles donde hay muchas víctimas de por medio; es por eso que esta persona, irresponsable e insensible, fue destituida de manera inmediata”, expresó.
El legislador lamentó que personas intenten afectar el trabajo que se realiza, por lo que consideró que esta acción fue con dolo, ya que en ningún momento se propuso el tema o se analizó para presentarlo en el pleno.
“Hay personas detrás de todo esto, hay quienes nos quieren afectar porque saben a dónde vamos y lo que buscamos, es por eso que están buscando como lincharnos pero no lo lograrán; nosotros estamos más fuertes que nunca y digo nosotros porque somos todo un equipo los que estamos trabajando a favor de Cajeme y Sonora”, explicó.
Finalmente, recordó que como diputado local votó a favor de la Ley Olimpia, por lo que es una muestra de su apoyo hacia las mujeres sonorenses y todos los que son víctimas de violencia.