No hay que bajar la guardia: Salud Sonora

HERMOSILLO, SON.- En conferencia de prensa, autoridades sanitarias de Sonora, brindaron nueva información sobre el coronavirus en la entidad.

En el recurrente evento matutino para informar a la comunidad, Gerardo Álvarez Hernández, director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, confirmó que el Estado se encuentra apenas en la fase inicial del incremento de casos.

“Ya no hay días sin casos o con confirmaciones de menos de un dígito” aclaró, lo cual indica la transmisión comunitaria en la región, donde se han confirmado 260 diagnósticos y 30 defunciones.
Asimismo, reiteró que todavía no se alcanza el pico más alto de infectados, sin embargo, según estimaciones matemáticas, podría establecerse entre el 10 y el 20 de mayo.

El vocero del Gobierno del Estado puntualizó que la respuesta de la comunidad ha hecho que la curva no se eleve de forma abrupta, aunque han observado un ascenso en la movilidad vehicular y en la movilidad poblacional.

“Estamos relajando la percepción del riesgo y eso es sumamente peligroso” declaró.

La dinámica de la epidemia indica que con el aumento de la cercanía y la movilidad, más se facilita la transmisión y a pesar de que la curva no es tan alta como en otras entidades “no es momento de bajar la guardia“.