Sara Dennis es la primera estudiante titulada por modalidad virtual en la Unison

HERMOSILLO,SONORA.- El pasado jueves 21 de mayo, Sara realizó el proceso para presentar su tesis a distancia ante los sinodales, ya que, debido la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, tuvo que optar por esta modalidad de titulación.

“Fue muy interesante porque en realidad no sabíamos nosotros si esperábamos volver a clases y hacerlo de la manera convencional o hacerlo de esta manera, pero a mí me apuraba un poco titularme porque pienso entrar a la maestría de Geociencias ahí en la Unison y es necesario contar con el título o un comprobante que está en proceso y la única manera viable que quedó era la modalidad virtual”, platicó.

Sara, utilizó dos computadoras, una para ver a los sinodales y la otra para observar la presentación en diapositivas de su trabajo profesional.

Consideró que fue fácil hacer la presentación de manera virtual y que una de las ventajas es que familiares que viven dentro y fuera del país pudieron conectarse para estar presentes con ella durante ese momento tan importante de su vida.

“Tengo familia muy desparramada y algunas que no están tan lejos pero que, son mayores y que ya no se mueven tanto, ya no viajan por cuestión de un sólo día, gracias a esto y con ayuda de más familia se pudieron conectar, ahí me estuvieron viendo, tías que viven en Estados Unidos, amigos que están en otras partes, entonces, esa es la gran ventaja que yo le veo de que no te condiciona, que no te obliga estar en un mismo lugar y que cabe más gente que en un salón normal”, dijo.

Sara, espera próximamente comenzar sus clases en la maestría de Geociencias, por el momento no sabe si serán a distancia o presenciales, ya que depende de las instrucciones de la Secretaría de Salud para que se reanuden las operaciones académicas en la máxima casa de estudios.