SIN ACCESO A LA JUSTICIA: ANTONIO SALAZAR

Sonora / Jueves 28 de Enero de 2021.
El dirigente de Fesoies, Antonio Salazar, manifestó que las puertas cerradas encuentran los trabajadores Sonorenses en las juntas de conciliación y arbitraje.

El líder de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora, dijo que no se han preocupado por utilizar las tecnologías para los tribunales, dejando sin acceso a la impartición de justicia a los trabajadores, están totalmente indefensos.

Destacó que, “el secretario del Trabajo Horacio Valenzuela, ordenó emitir acuerdos de pleno en las Juntas de Conciliación en el estado, suspendiendo actividades, situación que se ha ido alargando y es muy preocupante”.

“Si comunmente los juicios ante las juntas de conciliación son engorrosos, retardados y sujetos de actos violatorios que vuelven a los trabajadores víctimas de las corrupción, con esto están en la lona”, señaló el líder de la central.

Manifestó además que, la gestión de la Secretaría del Trabajo en estos casi 6 años ha sido catastrófica para los  trabajadores, Sonora esta en Crisis.