Suman 66 muertes por Covid-19 en Sonora

HERMOSILLO, SON.- Este viernes la Secretaría de Salud confirmó la muerte de cuatro hombres en San Luis Río Colorado a consecuencia del Covid-19; además de 66 nuevos casos de la enfermedad de los cuales, 37 son pacientes de Hermosillo, para un total de 66 defunciones y 856 casos en Sonora.

Enrique Clausen Iberri detalló que las cuatro defunciones ocurrieron en hombres, entre 33 a 67 años de edad, con los que San Luis Río Colorado acumula 27 defunciones; ninguno tenía antecedentes de viaje al extranjero, uno de las víctimas era empleado del sector salud, que ya registra tres defunciones.

“No es fácil salir a informarte diario del avance del coronavirus en Sonora, no es fácil tenerte que darte el pésame por perder a tu familia, nos duele lo qué pasa a la población, así como a mis compañeras y compañeros del sector salud que por estar en la primera fila de la batalla se enferman.

Aunque nos duela seguiré hablándote de frente durante este tiempo, te he dicho que hay que cumplir con las medidas de higiene como lavarse las manos, usar el cubrebocas, mantener una sana distancia, esto puede ser un arma importante para dar la batalla y otros factores que tenemos que aprender como los síntomas de esta enfermedad”, indicó el Secretario de Salud.

Las 66 defunciones que han ocurrido en Sonora, son en 36 mujeres y 30 hombres, se dividen en 27 en San Luis Río Colorado; siete en Cajeme y Hermosillo; cinco en Nogales; cuatro en Caborca; tres en Huatabampo y Magdalena; dos en Sáric y Guaymas; una en Santa Ana, Opodepe, Altar, Navojoa, Cumpas e Ímuris.

Los 856 casos ocurrieron en 367 mujeres y 489 hombres: 288 en Hermosillo; 220 en San Luis Río Colorado; 103 en Cajeme; 86 en Nogales; 30 en Caborca y Navojoa; 24 en Guaymas; 18 en Huatabampo; 15 en Cananea; 13 en Agua Prieta; seis en Etchojoa; cinco en Magdalena; cuatro Sáric; tres en Altar; dos en Opodepe, Puerto Peñasco y Santa Ana; y uno en Sonoyta, Ímuris, Villa Pesqueira, Cumpas y Nacozari de García.

Del 16 de marzo a la fecha, el Laboratorio Estatal ha realizado análisis clínicos a dos mil 473 casos sospechosos; mil 617 han sido descartados; 613 pacientes presentan síntomas leves en aislamiento domiciliario; 71 están hospitalizados; 49 se encuentran muy graves en terapia intensiva; y 106 se curaron y fueron dados de alta.