UNA DECEPCIÓN ROTUNDA POR LA ECPATÍA DEL GOBIERNO MUNICIPAL: COMERCIANTES UNIDOS DE HUATABAMPO

Dan la espalda a comerciantes y aumenta la ecpatía por parte del gobierno municipal con ciudadanos, comerciantes, ante el rezago económico en la pandemia.

C24| Alfredo Soria
Huatabampo, Sonora.-Con las manos vacías y una decepción rotunda, comerciantes de Huatabampo, regresan de la capital del estado,  Hermosillo, donde se reunieron con Raymundo Cervantes, encargado de Promoción y Financiamiento del Gobierno del Estado de Sonora, para conocer de primera mano la situación que pasaba con los créditos que se habían solicitado y mandados a través de economía municipal.

Mientras que 723 solicitudes fueron entregadas en tiempo y forma por los comerciantes al encargado de Economía Municipal de Huatabampo. Haram Espinoza, cual fue la sorpresa, que estas, se mandaron 22 días después, cuando el programa económico del gobierno del estado ya había terminado, así lo aseguró Cervantes Fernández encargado de promoción y Financiamiento del Gobierno del Estado de Sonora.

Cabe resaltar que el 10 por ciento de las solicitudes que fueron entregadas en tiempo y forma, solo fueron beneficiados personal del gobierno actual de Ramón Díaz Nieblas, así como probables familiares de la Síndico Municipal.


En entrevista con Juan Millanes, Presidente de los Tiangueros de Huatabampo, explicó que hicieron un esfuerzo para poder dar una explicación a los compañeros tiangueros, apersonándose a la capital del estado.
“Venimos a darnos cuenta de que pasó con los créditos solicitados, entregamos en tiempo y forma antes del 15 de junio pero se mandaron 22 días después por parte de economía municipal” afirmó

Por su parte el Presidente de la Federación de Comerciantes de Huatabampo, Everardo Antonio Rojas Cazares, aseguró que seguirán buscando más opciones para los comerciantes, asegurando que de esto adquieren experiencia.

“Seguiremos buscando más opciones para nuestros compañeros comerciantes más afectados por la pandemia” comentó

José Luis Monjaraz, Vicepresidente de la Asociación de vendedores Ambulantes con total decepción señalo la falta de ética e irresponsabilidad por parte del gobierno actual.

“Nos llevamos una total decepción de esta administración, son unos irresponsables, todos los comerciantes estamos impactados, esto no se olvida, secretarios, empleados, solo pensaron en su equipo de trabajo” aseguró


Cabe resaltar que de las 723 solicitudes solo el 10 por ciento fue entregado en tiempo y forma, de las cuales solo 25 apoyos fueron entregados a comerciantes,  de más de 500 solicitudes, y los demás señalados están entre trabajadores del ayuntamiento, como choferes y nombres desconocidos.

p